En las clínicas dentales en Burgos nos explican que debemos seguir tres pasos para nuestra higiene bucal de cada día si queremos mantener las caries, las inflamaciones y las infecciones lejos de nuestra boca y nuestros dientes. Estamos hablando del cepillado de dientes, el uso del hilo dental y, por último, el enjuague bucal.

A la hora de realizar el cepillado, en las clínicas dentales en Burgos destacan la importancia de hacer los movimientos de izquierda a derecha y no de arriba a abajo. Solo de esta forma conseguiremos eliminar el mayor número de sarro posible. Es muy importante esperar media hora antes del cepillado si hemos tomado algún alimento o bebida fuerte en ácidos y es imprescindible realizarlo siempre antes de dormir y después de las comidas. Cepillar la lengua también es igualmente necesario.

Tras el cepillado llega el momento del hilo dental, que pasaremos entre los dientes para evitar que los restos de comida se queden allí, en la zona donde no llegan los cepillos, sean manuales o eléctricos.

Finalmente, para acabar, es importante utilizar el enjuague bucal de manera que la desinfección no se quede solo en la zona de la lengua y los dientes sino que llegue a todas las partes de la boca. De otra forma, los gérmenes que se han quedado en otras zonas podrían terminar atacando nuestra boca.

Además de seguir estos tres pasos cada día, es importante ir a revisión a Abad Clínica Dental cada seis meses para que nuestro odontólogo compruebe que nuestra boca está sana.