Salud bucodental: premisas básicas

947 48 21 71
Salud bucodental: premisas básicas

Como una de las clínicas dentales de Burgos queremos inaugurar nuestro blog haciendo un breve repaso por las premisas básicas de la salud bucodental, consejos fundamentales para conseguir una boca sana.


Como odontólogos somos conscientes de que hay personas que no son del todo conscientes de la importancia de mantener unas rutinas adecuadas en cuanto a higiene bucodental, unos hábitos que eviten enfermedades periodontales. En Abad Clínica Dental te recordamos que estas rutinas se asientan sobre tres pilares: cepillo, hilo dental y enjuague. El hilo o seda dental es un aliado imprescindible que llega a donde el cepillo no puede previniendo de esta forma caries y demás patologías. Sin embargo, no se puede usar de cualquier forma porque, además de no ser efectivo, podemos hacernos daño en las encías. Recuerda echar mano del hilo a diario por ejemplo en el último cepillado antes de irte a la cama. 


En las clínicas dentales de Burgos te recordamos que los hilos de última generación están especialmente concebidos para no provocar lesiones en las encías. Aun así, evita hacer movimientos bruscos yendo desde la base del diente hacia el exterior. Tienes hilos de nylon o de multifilamento. Después del hilo, llega el turno del cepillado y del enjuague bucal. Recuerda usar enjuagues sin alcohol y con flúor. Si te has sometido a algún tipo de tratamiento periodontal como un implante, opta por uno con clorexidina. Ten siempre presente que, aunque en nuestra clínica te daremos todos los consejos necesarios para disfrutar de una boca sana, gran parte del estado de tu boca depende de ti.