El empaste es uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales en Burgos porque sirve para solucionar el problema bucal con más prevalencia en el mundo: la caries. Así, el empaste consiste en colocar un material en el hueco que ha provocado la caries en el diente con el objetivo de restaurar o redefinir la forma y los contornos de los dientes dañados.

A la hora de realizar empastes en Abad Clínica Dental, también se lleva a cabo, si la enfermedad está en su primera etapa, la eliminación de toda la caries del diente afectado para reemplazar la estructura perdida por medio de un material restaurador. Además, los empastes pueden ser de diversos tipos y características y se puede elegir entre los empastes metálicos, en los que se emplea amalgama de plata; los empastes de resina que usan un material llamado composite, y en tercer lugar, los empastes de la combinación entre resina e ionómero de vidrio, también llamados compómeros.

En las clínicas dentales en Burgos también se puede dar el caso de que los pacientes vengan porque se les ha caído el empaste debido a una mala higiene u otras circunstancias. No obstante, hay que decir que se trata de un tratamiento ciertamente duradero si los hábitos son los correctos, con un tiempo de vida de media de unos diez años, pero que pueden ser muchos más si se revisan cada año. Además, en caso de se deteriore, oscurezca o se noten algunas molestias, se puede sustituir por uno nuevo, una de las grandes ventajas de los empastes.