Como una de las mejores clínicas dentales en Burgos, nos parece importante dedicar el siguiente post a explicar los beneficios de utilizar flúor dental para la prevención de caries

El flúor garantiza tres efectos beneficiosos para tus dientes: aumenta la resistencia del esmalte, sirve de barrera en el desarrollo de bacterias que pueden causar sarro y ayuda a remineralizar la capa del esmalte.

Es importante hacer hincapié en que el flúor protege los dientes durante toda la vida, pero es fundamental en la etapa escolar, ya que sus efectos son más potentes en los dientes de leche.

Como una de las clínicas dentales en Burgos de referencia, nos gustaría que supieras que se puede administrar flúor a los niños en pastas de dientes o en líquido. Es una sustancia muy recomendable, puesto que los dientes de los más pequeños están en proceso de formación.

Respecto a los adultos, debemos subrayar que el flúor actúa evitando el desarrollo de las caries de cuello o en las raíces dentarias. También es bueno para acabar con la sensibilidad dental cuando se tiene una enfermedad periodontal.

El flúor ayuda a reforzar el esmalte de manera distinta según el proceso de desarrollo en el que se encuentre el diente. Si aún está en formación, la incorporación del producto ingerido se realiza mediante la sangre que llega a la pulpa.

Si el diente está formado y erupcionado, el producto se incorpora desde el medio bucal mediante pastas fluoradas, geles fluorados, etc.

Contacta cuando lo desees con Abad Clínica Dental para más información.