El cuidado de los dientes es importante para mantener nuestras piezas en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. No obstante, no siempre se consigue. En ocasiones aparecen las caries y se hace obligatorio intervenir para evitar daños mayores. En esos casos, la endodoncia es la mejor solución. Y la nuestra es una de las clínicas dentales de Burgos donde te pueden hacer ese tratamiento entre otros.

El objetivo de una endodoncia no es otro que eliminar la bulba, que es la parte interior en la que se encuentran unos vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.

Para realizar la endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va a trabajar. El dentista tiene que hacer un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y extraerla. Cuando se ha sacado debe limpiar el conducto. Por último, se obtura y se sella la corona con unos materiales específicos.

Al terminar la endodoncia, el diente queda insensibilizado por completo, por lo que no volverá a molestar al paciente. No obstante, es necesario hacer un seguimiento de la endodoncia para comprobar que todo sigue en orden, por lo que deberás volver al dentista cuando te lo indique.

Si crees que tienes una caries en alguna pieza dental te  aconsejamos que acudas cuanto antes a un dentista para que te pueda examinar. Entre las clínicas dentales de Burgos, en la nuestra encontrarás a un equipo con amplia experiencia.

En Abad Clínica Dental también realizamos otros tratamientos en pacientes adultos y jóvenes. No dudes en consultarnos.