El número de pacientes que atendemos en las clínicas dentales de Burgos afectados por problemas de bruxismo es, cada año una cifra superior a la de años anteriores. Diversos estudios publicados en los últimos años revelan que más del 70% de los adultos lo padecerán en algún momento de su vida. Amos a explicarte brevemente qué es esta enfermedad y qué podemos hacer para paliar sus efectos.

El bruxismo es una patología por la que se rechinan o aprietan los dientes con tanta fuerza que se desgastan excesivamente y que, incluso, pueden llegar a romperse. Además de las consecuencias que tiene el bruxismo para la mandíbula, también afecta a otras partes del cuerpo, ya que es la causa de dolores de cabeza, insomnio, contracturas musculares, etc. Generalmente, la mayoría de los pacientes rechinan los dientes únicamente por la noche, sin embargo, en las clínicas dentales de Burgos hemos observado también un aumento importante de los casos de bruxismo grave en pacientes que lo sufren también a lo largo de todo el día.

Una solución muy efectiva es la de preparar  una férula de descarga a la medida de la dentadura del paciente. De este modo, la fuerza de la mordida se amortigua y los dientes no sufren tanto al no entrar en contacto entre sí. Esta férula tiene la venta de que puede usarse tanto por el día como por la noche, al ser completamente transparente nadie se dará cuenta de que la llevas. Además, podrás quitártela para comer, para asistir a una reunión o para cepillarte los dientes correctamente.

No se conocen todas las causas que provocan el bruxismo, pero sí se sabe que tiene mucha relación con el estrés y la ansiedad. Si tienes estos problemas, no lo dudes un instante y ven a Abad Clínica Dental y pondremos solución de inmediato.