Cuidado con abusar de la clorhexidina

947 48 21 71
Cuidado con abusar de la clorhexidina

Como expertos en implantes dentales en Burgos queremos resaltar aquí la importancia de usar enjuagues con clorhexidina tras este tipo de tratamientos. Pero de la misma forma queremos advertirte de que abusar también tiene algunos efectos secundarios que tienes que conocer.

 

La clorhexidina es un componente muy común y como tal lo podemos encontrar en muchísimos enjuagues bucales además de en geles o sprays. En Abad Clínica Dental te recordamos que la clorhexidina es un potente agente antiplaca y antibacteriano. Se usa en el tratamiento de afecciones como la periodontitis y la gingivitis. Ayuda por lo tanto a prevenir infecciones. Este eficaz antiséptico combate los microorganismos de la placa bacteriana rápidamente manteniendo su efecto durante un largo período de tiempo. Evita por lo tanto la recolonización bacteriana de la cavidad oral. Forma lo que conocemos como sistema de liberación sostenida. La clorhexidina actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares y la formación de nueva placa bacteriana.


La cuestión es que los enjuagues con clorhexidina sólo están recomendados para usar durante unos 14 días seguidos. Si prolongamos el tratamiento la consecuencia puede ser la aparición de manchas en los dientes. Manchas que no se quitan con un simple cepillado. El exceso de clorhexidina provoca una fuerte pigmentación en los tejidos blandos y en los duros, es decir, manchas en dientes y en las encías. Por eso, tras tratamientos como los implantes dentales en Burgos usa este tipo de enjuagues respetando siempre las indicaciones de tu dentista. Ten en cuenta que eliminar las manchas hará necesario el uso de otros productos blanqueadores o incluso recurrir a algún tratamiento específico. 

haz clic para copiar mailmail copiado