En las mejores clínicas dentales de Burgos mucha gente nos pregunta por cómo deben de cepillarse los dientes de manera correcta. Es importante recordar el cepillarse los dientes después de cada comida ya que es la manera más efectiva de eliminar la placa, el sarro y los restos de comida acumulados en los dientes y así mantenerlos sanos.
 
La manera en la que nos cepillamos los dientes también es importante. Los especialistas recomendamos colocar el cepillo formando 45º con los dientes a la hora de cepillar la parte exterior de la dentadura. Si el cepillo no es eléctrico deberemos hacer movimientos suaves siempre de arriba a abajo cubriendo los dientes y las encías. Después deberemos limpiar la parte del masticado (superior) y si el cepillo no es eléctrico esta vez los movimientos deberán ser horizontales y de atrás hacia delante.

No te olvides de limpiar también el interior de tu dentadura y la lengua. Mucha gente no sabe que en la lengua pueden quedar muchas bacterias si no la limpiamos de manera adecuada. El cepillado debe de durar al menos tres minutos y se puede complementar con el uso del hilo dental o del colutorio. 

Es fundamental cambiar el cepillo o el cabezal, si usamos eléctrico, al menos cada cuatro meses para que siga cumpliendo su función de manera correcta. 

Si tienes alguna duda sobre la manera en que debes de cuidar tu boca, lo mejor es que consultes en una de las mejores clínicas dentales de Burgos. Nosotros estaremos encantados de asesorarte en cualquier campo.

La higiene dental y el visitar al dentista de manera periódica son las dos claves para cuidar la salud y el aspecto de nuestra sonrisa. En Abad Clínica Dental te ayudaremos siempre a mantener tu boca perfecta.