Acudir a una de las clínicas de implantes dentales Burgos te ayudará a solucionar un problema mucho mayor de lo que a simple vista parece un daño estético. Esto es debido a que la pérdida de alguno de los dientes supone una serie de consecuencias en las que nadie repara en un primer momento.

A veces, si se trata de alguna muela o algún diente oculto, uno no acude a una clínica de implantes dentales Burgos quizás porque no quiere gastar su dinero y, al fin y al cabo, el hueco se encuentra oculto en la boca. Sin embargo, ¿qué sucedería si supieses la gran cantidad de problemas que trae consigo una situación bucal como esa?

Por ejemplo, la falta de un diente se nota de forma casi inmediata y no solo por una cuestión estética, sino porque el afectado comienza a desarrollar problemas para poder masticar la comida debidamente. Con el paso del tiempo, si no se pone una solución al problema, conseguirás que el hueso de tu mandíbula reduzca su tamaño, lo que afectará negativamente a la encía.

Otra de las consecuencias que se desconocen de esto es que una apertura de esa índole es un foco de bacterias y virus que, debido a conductos como la garganta, se consiguen movilizar por todo el cuerpo, generando un problema mucho más serio. Por todo esto, es recomendable que una persona acuda de inmediato al dentista si pierde un diente.

En Abad poseemos mucha información sobre situaciones como esta y sobre cómo llegan a afectar a un individuo en un futuro. Nuestro grupo de profesionales se encuentra a tu disposición para solucionar tus problemas, aconsejar y enseñarte cómo puedes mejorar tu estilo de vida para prevenir que cosas como la pérdida de un diente ocurran más de una vez. Infórmate sin compromiso, puedes confiar en nuestro trabajo.