Si buscas implantes dentales en Burgos, quizá te interese conocer más acerca del uso del hilo dental.

Pese a que suele ser el gran olvidado de la higiene bucal, el hilo dental es un elemento imprescindible para evitar las caries que se forman en las superficies de las piezas dentales que tocan con otras piezas, la gingivitis y la enfermedad periodontal.

Antes de seguir leyendo sobre implantes dentales en Burgos, te invitamos a leer sobre los diferentes tipos y funciones del hilo dental, además de su uso correcto.

Las funciones del hilo dental son:

- La limpieza de los espacios interdentales en que el cepillo es ineficaz, removiendo restos de alimentos.

- Dispersión de la placa bacteriana, como prevención de la formación de sarro y caries, tanto en espacios interdentales como en la parte del diente que está en contacto con la encía.

Se pueden distinguir tipos de hilo dental:

Con cera y sin cera, de diferentes grosores, enriquecidos con Flúor... Aunque lo más importante del hilo dental es que lo utilices correctamente, no tanto el tipo de seda. Puedes escoger la que más te guste o se adapte a tus necesidades.

¿Cómo se utiliza?

- En primer lugar, debes cortar una buena porción de hilo. 

- Puedes atarla en forma de círculo o enrollarla entre los dedos índice de ambas manos: 

- Después pasa sistemáticamente el hilo entre cada uno de los espacios interdentales. Es importante que lo hagas cuidadosamente, con un pequeño movimiento como "de sierra", tanto para introducirlo (hasta que masajee suavemente la encía) como para sacarlo. En cada espacio interdental debes utilizar una parte de la seda dental que no hayas usado anteriormente.

Si ves sangre en el hilo, aunque no hayas apretado mucho, no te alarmes, es algo completamente normal.

En Abad Clínica Dental podemos asesorarte en cuanto a higiene dental y hacerte un tratamiento completo para tu salud bucodental.