• Consecuencias de la pérdida de dientes

    14

    Nov

    Consecuencias de la pérdida de dientes

    Acudir a una de las clínicas de implantes dentales Burgos te ayudará a solucionar un problema mucho mayor de lo que a simple vista parece un daño estético. Esto es debido a que la pérdida de alguno de los dientes supone una serie de consecuencias en las que nadie repara en un primer momento.

    A veces, si se trata de alguna muela o algún diente oculto, uno no acude a una clínica de implantes dentales Burgos quizás porque no quiere gastar su dinero y, al fin y al cabo, el hueco se encuentra oculto en la boca. Sin embargo, ¿qué sucedería si supieses la gran cantidad de problemas que trae consigo una situación bucal como esa?

    Por ejemplo, la falta de un diente se nota de forma casi inmediata y no solo por una cuestión estética, sino porque el afectado comienza a desarrollar problemas para poder masticar la comida debidamente. Con el paso del tiempo, si no se pone una solución al problema, conseguirás que el hueso de tu mandíbula reduzca su tamaño, lo que afectará negativamente a la encía.

    Otra de las consecuencias que se desconocen de esto es que una apertura de esa índole es un foco de bacterias y virus que, debido a conductos como la garganta, se consiguen movilizar por todo el cuerpo, generando un problema mucho más serio. Por todo esto, es recomendable que una persona acuda de inmediato al dentista si pierde un diente.

    En Abad poseemos mucha información sobre situaciones como esta y sobre cómo llegan a afectar a un individuo en un futuro. Nuestro grupo de profesionales se encuentra a tu disposición para solucionar tus problemas, aconsejar y enseñarte cómo puedes mejorar tu estilo de vida para prevenir que cosas como la pérdida de un diente ocurran más de una vez. Infórmate sin compromiso, puedes confiar en nuestro trabajo.

  • Las fases de la colocación de los implantes dentales

    17

    Oct

    Las fases de la colocación de los implantes dentales

    Los implantes dentales en Burgos son recursos muy solicitados por quienes, tras haber perdido una pieza dental, desean recuperar la estética y funcionalidad orales.

    En este sentido, los implantes dentales en Burgos representan una alternativa idónea, ya que devolverán a la dentadura su aspecto anterior a la aparición de este problema.

    De todas maneras, es importante conocer qué comporta la colocación de un implante dental, dado que se trata de un proceso que comprende varias etapas, todas ellas de gran importancia.

    La primera de las fases a tener en cuenta es el diagnóstico. Una vez se detecten los problemas existentes, se recomendarán determinadas soluciones en materia de implantología. Esta etapa vendrá acompañada de la realización de las pruebas radiográficas y clínicas pertinentes.

    La segunda fase implica la intervención de la cirugía, pues se colocará el implante correspondiente dentro del hueso maxilar. Se trata de un trance que se puede sobrellevar mediante anestesia local, aunque, si hay que realizar varios implantes en el marco de una única sesión, puede recurrirse a la sedación asistida con el fin de reducir las dolencias.

    La siguiente etapa es conocida como osteointegración y suele durar alrededor de 3 o 4 meses. Su objetivo es lograr que el implante se integre en el hueso. Una prótesis provisional puede servir para garantizar la estética y funcionalidad a lo largo de esta fase. La osteointegración culmina de manera sencilla e indolora con la colocación de la prótesis definitiva, la cual destaca por la calidad de materiales como el circonio y la porcelana.

    Por último, hemos de señalar que el mantenimiento es la clave de la utilidad permanente de estos implantes. En este aspecto, tendrás que mantener una higiene dental modélica y acudir a revisiones periódicas.

    En Abad estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesites sobre los implantes.

  • Todos los pros del implante dental

    15

    Sep

    Todos los pros del implante dental

    Los implantes dentales en Burgos en tu boca suponen muchas ventajas. Estas son las más importantes:

    Si te pones implantes dentales en Burgos se producirá la osteointegración, que es la unión directa a nivel molecular del titanio del implante con el hueso de tu mandíbula. Esta fusión es tan fuerte que la única forma de eliminar el titanio del hueso será extrayendo el hueso que lo rodea. La osteointegración es rápida, con unas 6-8 semanas será suficiente.

    - En los supuestos de pérdida total de los dientes, los implantes dentales de Abad, nuestra clínica dental, son la solución perfecta para la mejora de la calidad de vida, pues muchos de los pacientes que necesitan prótesis completas experimentan una gran dificultad para adaptarse y usar con normalidad las dentaduras removibles, de quita y pon. El implante dental es fijo y agradable, pues no hay piezas por las que preocuparse en ningún momento: una vez se hayan colocado en la boca estas funcionarán correctamente.

    - Ausencia de dolor. En ninguna fase del procedimiento en nuestro centro de salud dental sentirás dolores o fastidiosas molestias y, en la mayoría de los supuestos, el postoperatorio supondrá menos dificultades e incomodidades que otros tratamientos del área de odontología.

    - El hueso en todo momento estará sometido a una fuerza casi idéntica, al masticar, que la de los dientes naturales: permitirá conservar tu forma biológica dental.

    - Los implantes dentales son de gran duración, con tasas del 90% de aceptación en intervalos amplios, de 20 a 30 años como mínimo.



  • ¿Puedo rechazar los implantes dentales?

    21

    Ago

    ¿Puedo rechazar los implantes dentales?

    Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que necesitan implantes dentales en Burgos es el rechazo de las nuevas piezas dentales.

    Técnicamente la palabra rechazo en estos casos está mal empleada. Los materiales usados para los pacientes que necesitan implantes dentales en Burgos son biocompatibles, por lo que el organismo los acepta sin sufrir ninguna reacción inmunológica o rechazo.

    Lo que realmente ocurre, cuando hablamos de rechazo de los implantes dentales, es un fallo o una mala cicatrización. En estos casos, se forma un tejido fibroso y blando que impide que el implante quede bien agarrado al hueso. Por lo tanto, hay que descartar que la pérdida se deba a una reacción alérgica como ocurre en los trasplantes de otros órganos.

    ¿Cuáles son las causas de las pérdidas de los implantes dentales?

    Las razones por las que puede aparecer un rechazo tras un implante pueden ser varias. Entre ellas, una infección de la zona, una mala respuesta del hueso, movimientos o fuerzas excesivas o una mala higiene, son las más comunes. Además, los fumadores y las personas diabéticas, tienen más posibilidades de experimentar este problema. Por suerte, estas pérdidas solo ocurren en aproximadamente un 2,5 % de los casos, y si llegan a producirse se puede llevar a cabo un nuevo implante.

    Cuando se está produciendo el rechazo, los pacientes pueden sufrir algún tipo de infección o tener molestias al presionar sobre ellos. Además, si las nuevas piezas se mueven durante el periodo de cicatrización, probablemente sabremos que están siendo rechazadas.

    Para evitar el fracaso de los implantes, te recomendamos que busques siempre a los mejores profesionales y te asegures de la calidad de los materiales empleados. Los profesionales de la clínica dental Abad te daremos todas las instrucciones necesarias para que tu implante sea un éxito y puedas disfrutar de una sonrisa perfecta.

  • La higiene dental en bebés

    18

    Jul

    La higiene dental en bebés

    A la hora de hablarte de Implantes dentales en Burgos es muy importante que seas consciente de la importancia de comenzar con la higiene bucal de los bebés lo antes posible.

    En este sentido, te diremos que los que nos encontramos familiarizados con los Implantes dentales en Burgos somos conocedores de que una óptima higiene bucal en tu bebé es fundamental para evitar en el futuro las enfermedades de las encías y las caries.

    Es en los primeros meses de vida cuando tu bebé está en una fase oral pasiva en la que disfruta de los masajes en la boca. Se recomienda entonces la limpieza de las encías una vez al día. Puedes aprovechar el momento en que lo estás bañando y emplear un dedal de silicona, la punta de un paño limpio humedecido o una gasa con agua.

    Es obligatoria la higiene bucal en el momento en que sale el primer diente de leche. Esto, por lo general, tiene lugar a los seis meses. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, limpiaremos encías, lengua, paladar, cachetes y dientes. Al igual que hacíamos para limpiar solo las encías, usaremos una gasa con agua, un paño humedecido o un dedal de silicona.

    Cuando ya tienen un año o más emplearemos un cepillo de dientes del tamaño de su boca. Si tu bebé no come dulces ni se despierta por la noche para comer, le puedes cepillar los dientes con agua solo. De no ser así, utiliza pasta dental. La cantidad de esta debe ser similar a un grano de arroz.

    Si ya tiene las muelas, puedes usar hilo dental antes de que se vaya a dormir. Lo hay con seda. En caso de que lo consideres complicado decántate por los posicionadores de hilo.

    En Abad estamos a tu disposición para darte cualquier información sobre la salud bucodental de tus pequeños.

  • Que no te cuenten milongas sobre el blanqueamiento dental

    22

    Jun

    Que no te cuenten milongas sobre el blanqueamiento dental

    Las clínicas dentales en Burgos son los únicos sitios donde podrás realizarte un blanqueamiento dental seguro y con resultados visibles. Alrededor de cómo conseguir tener unos dientes más blancos existen una serie de creencias distorsionadas que nos gustaría aclararte en este post.

    La primera es que las pastas dentales blanqueadoras que se compran en cualquier establecimiento funcionan. Falso, tienen escasa eficacia. Muy pocas pastas dentífricas blanqueadoras realmente contienen agentes blanqueadores como el bicarbonato de sodio. Al ser abrasivas eliminan las manchas externas y dan la impresión de que los dientes se vuelven más blancos, pero dañan el esmalte por culpa de esa abrasión.

    Si has oído que hacer una pasta casera a base de fresas y la piel del plátano tiene el mismo efecto que hacerte un buen tratamiento en Abad Clínica Dental, tampoco lo creas. No tienen ningún efecto blanqueante, eso sí, tampoco tiene ningún efecto secundario dañino. Siempre podrás beneficiarte de las vitaminas de la fruta.

    Las recetas caseras como el bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada no funcionan como blanqueantes dentales, ni tampoco los chicles con efecto blanqueante. Es más, todos estos métodos son potencialmente dañinos para la salud dental, ya que contienen elementos abrasivos para el esmalte.

    Olvídate también del agua oxigenada porque tiene escasa efectividad, necesita activarse, sea con luz o químicamente. Su abuso, además, reseca las encías. En cuanto a los  kits de blanqueo o las férulas para blanqueado dental, pueden surtir cierto efecto blanqueador, pero no son métodos totalmente seguros, pues ocasionan muchos efectos secundarios.

    Por último están las luces LED y otras luces aceleradoras que se venden para usar en casa y que no surten ningún efecto blanqueante. Los tratamientos con luz solo funcionan si se llevan a cabo en las clínicas dentales de Burgos, centros profesionales.

  • Las férulas de descarga como salvación del bruxismo

    25

    May

    Las férulas de descarga como salvación del bruxismo

    La férula de descarga se posiciona como la única solución real al bruxismo y, por tanto, cualquier persona que acuda a alguna de las clínicas dentales en Burgos con síntomas de padecer este trastorno será diagnosticada y tendrá que llevar férula de descarga durante las noches o los momentos en los que duerma.

    El bruxismo es el hecho de apretar los dientes o de rechinar la arcada superior con la inferior en un acto involuntario. Al ser un acto involuntario que, además, se da sobre todo cuando la persona que lo padece está durmiendo, es muy difícil de detectar. La única manera de detectarlo es haciendo un diagnóstico a través de sus síntomas. Por eso, en el momento que una persona llega a una de las clínicas dentales en Burgos aquejada de dolores de cuello, músculos de la mandíbula, oído y hasta cabeza; se tiene en cuenta el bruximo como un casi seguro diagnóstico.

    El principal causante de este trastorno es el estrés al que estamos sometidos diariamente que hace que nuestra mandíbula realice esos movimientos involuntariamente provocando dolores y el desgaste de las piezas dentales. La férula de descarga es un molde de plástico rígido de unos 2 o 3 mm que se coloca sobre la arcada superior la mayoría de las veces y que lo que hace es proteger las arcadas de ese movimiento, evitar el desgaste de las piezas y mantener la mandíbula relajada.

    Es muy importante detectar a tiempo el bruxismo, por eso, si tienes síntomas, acude cuanto antes a Abad Clínica Dental.

  • Alimentos peligrosos para tus dientes

    21

    Apr

    Alimentos peligrosos para tus dientes

    Para realizar implantes dentales en Burgos debes tener a los profesionales más cualificados. Pero también hay una buena parte de la salud de tus dientes que está en tus propias manos. Por eso, hoy vamos a aconsejarte que controles el consumo de algunos alimentos que podrían dañarte la dentadura.

    Necesites o no implantes dentales en Burgos, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones:

    - El pan es sin duda un alimento básico. Pero no podemos abusar de él. En especial, el pan blanco tiene bastante almidón y el azúcar cuando se disuelve afecta a tus encías. 

    - Después de hacer deporte, es mucho mejor saciarse con el agua y no con determinados refrescos isotónicos, porque erosionarán tus encías y aumentarán el riesgo de sufrir caries. 

    - El limón es una fuente idónea de vitamina C, pero ten cuidado si intentas chuparlo porque su acidez es peligrosa para el esmalte.

    - Aunque no te lo creas, también hay estudios que demuestran los riesgos de abusar de prácticamente cualquier alimento, incluso de la leche. En el caso del líquido lácteo, sería perjudicial si la bebemos demasiado, o si la tomamos entre comidas. 

    - Ten mucho cuidado con los alimentos con gran dureza, pues pueden ocasionar pequeñas fracturas y desperfectos en tu dentadura. Esto es malo de por sí, pero además pueden conducir a otras deficiencias. Atento por ejemplo a no masticar hielo.

    - Por último, y a pesar de no ser propiamente alimentos, mejor no uses palillos de dientes. Los hilos dentales y los cepillados son los instrumentos correctos para la higiene de tu boca. El uso de palillos puede traer consecuencias negativas, como por ejemplo el sangrado.

    Con Abad tendrás acceso a cualquier tipo de servicio dental: implantes, limpiezas, empastes, extracciones de muelas... La salud de tu boca y por tanto tu bienestar general es nuestro objetivo principal.

  • Las carillas dentales mejoran el aspecto de tu sonrisa

    22

    Mar

    Las carillas dentales mejoran el aspecto de tu sonrisa

    Es cada vez mayor el número de pacientes que acude a las clínicas dentales de Burgos para pedir información sobre los diferentes tratamientos de estética dental que existen para mejorar el aspecto de su boca. Blanqueamientos, ortodoncias, implantes, fundas y carillas de porcelana… Diferentes tratamientos que suponen soluciones para problemas también diferentes: recolocación de las piezas dentales, sustitución de piezas perdidas, mejora del aspecto…

    Uno de estos tratamientos que mejor acogida tiene entre los pacientes de las clínicas dentales de Burgos es la colocación de carillas de porcelana. Parte importante de ese éxito se debe, sin duda, a los magníficos resultados que proporciona, aunque tampoco hay que dejar de lado que también es uno de los tratamientos más económicos. Las carillas son unas finas láminas de porcelana -aunque también se pueden colocar de composite- que se colocan sobre los propios dientes modificando completamente el aspecto general de la dentadura.

    Gracias a  las carillas podemos ocultar la decoloración que producen el abuso del café o del tabaco, algo de lo que ya hemos hablado en otros artículos, pero también nos sirven para tapar las pequeñas roturas que se producen por algún golpe o al morder un objeto demasiado duro. Sirven, incluso, para modificar un espacio interdental excesivo en algunos pacientes.

    El proceso de colocación de las carillas es muy sencillo y, algo también muy importante, completamente indoloro. Suelen bastar tres sesiones: la primera, para estudiar a boca y sacar un molde; la segunda, para preparar la dentadura para que el pegamento agarre con más fuerza y la tercera para colocarlas.

    Si quieres saber cómo pueden unas carillas de porcelana mejorar el aspecto de tu sonrisa ven a Abad Clínica Dental.

  • Comer con la ortodoncia invisible

    16

    Feb

    Comer con la ortodoncia invisible

    Las clínicas dentales en Burgos recomiendan la ortodoncia invisible por diferentes motivos. Uno de los más importantes es por la facilidad que dan para comer. Habitualmente, estamos acostumbrados a escuchar a las personas que se han puesto ortodoncia que los primeros días y semanas todo lo relacionado con la alimentación se convierte en un suplicio. Normalmente, no pueden comer sólido al principio y, además, el efecto de los hierros puede provocar llagas y heridas, que hace aún más molesto llevarse cualquier bocado a la boca.

    Las clínicas dentales en Burgos señalan que con la ortodoncia invisible estos problemas se han terminado. Este sistema de ortodoncia utiliza alineadores invisibles que se quitan para comer. Al ser alineadores transparentes de plástico, no provocan estas heridas que tanto daño hacen y que dificultan la alimentación. Además, por su carácter de quita y pon, nos permite comer y lavarnos los dientes como siempre habíamos hecho, como si no tuviéramos aparato.

    Después, una vez que nos hayamos lavado los dientes, podremos volver a ponernos los alineadores sin problema, facilitando la ingesta al máximo. Gracias a este revolucionario sistema, se puede seguir disfrutando de la comida a la vez que ponemos en orden nuestra dentadura y sin ningún problema estético.

    Lamentablemente, no todos los problemas de ortodoncia pueden tratarse con este sistema. Si estás interesado, en la Abad Clínica Dental comprobaremos si se adapta a tu caso. Si no, te daremos las mejores alternativas disponibles del momento. Sea como sea, conseguiremos que vuelvas a estar orgulloso de tu sonrisa. 

  • Diagnosis y tratamiento del bruxismo

    20

    Ene

    Diagnosis y tratamiento del bruxismo

    El número de pacientes que atendemos en las clínicas dentales de Burgos afectados por problemas de bruxismo es, cada año una cifra superior a la de años anteriores. Diversos estudios publicados en los últimos años revelan que más del 70% de los adultos lo padecerán en algún momento de su vida. Amos a explicarte brevemente qué es esta enfermedad y qué podemos hacer para paliar sus efectos.

    El bruxismo es una patología por la que se rechinan o aprietan los dientes con tanta fuerza que se desgastan excesivamente y que, incluso, pueden llegar a romperse. Además de las consecuencias que tiene el bruxismo para la mandíbula, también afecta a otras partes del cuerpo, ya que es la causa de dolores de cabeza, insomnio, contracturas musculares, etc. Generalmente, la mayoría de los pacientes rechinan los dientes únicamente por la noche, sin embargo, en las clínicas dentales de Burgos hemos observado también un aumento importante de los casos de bruxismo grave en pacientes que lo sufren también a lo largo de todo el día.

    Una solución muy efectiva es la de preparar  una férula de descarga a la medida de la dentadura del paciente. De este modo, la fuerza de la mordida se amortigua y los dientes no sufren tanto al no entrar en contacto entre sí. Esta férula tiene la venta de que puede usarse tanto por el día como por la noche, al ser completamente transparente nadie se dará cuenta de que la llevas. Además, podrás quitártela para comer, para asistir a una reunión o para cepillarte los dientes correctamente.

    No se conocen todas las causas que provocan el bruxismo, pero sí se sabe que tiene mucha relación con el estrés y la ansiedad. Si tienes estos problemas, no lo dudes un instante y ven a Abad Clínica Dental y pondremos solución de inmediato.

  • Comer tras un blanqueamiento dental

    20

    Dic

    Comer tras un blanqueamiento dental

    Tras un blanqueamiento en las clínicas dentales en Burgos tenemos que tener especial cuidado con nuestra alimentación las siguientes 48 horas para evitar manchas y conseguir el máximo rendimiento de nuestro tratamiento. Uno de los aspectos más importantes es el relacionado con el desayuno. El café está terminantemente prohibido en este periodo por lo que debemos tenerlo en cuenta y cambiar nuestros hábitos. Tampoco podemos sustituir el mismo por un vaso de té o por un colacao, ya que también mancharían nuestros dientes. La leche, animal o vegetal, es la opción más segura.

    También el vino y los refrescos excepto la gaseosa están prohibidos por las clínicas dentales en Burgos. En la comida, debemos evitar todos aquellos productos con colorantes, ya sean naturales o artificiales. Los frutos rojos, los embutidos, la carne roja, verduras como la remolacha y frutas como los cítricos están totalmente prohibidos en ese pequeño periodo de dos días.

    El pollo, la harina, la pasta, la clara de huevo, la nata, la manzana, la cebolla, los ajos, los puerros o el pescado blanco, sin embargo, nos permitirán tener una dieta completa y nutritiva. Puede parecer difícil prescindir de alimentos que comemos a diario durante dos días pero es un periodo corto y la recompensa merece la pena: tener una sonrisa reluciente de anuncio.

    Si queremos realizarnos un tratamiento de blanqueamiento dental podremos llevarlo a cabo en Abad Clínica Dental. Sus profesionales nos explicarán qué debemos comer y por tanto tiempo antes del mismo para que el rendimiento sea el máximo. 

  • Tres pasos para la higiene dental de cada día

    24

    Nov

    Tres pasos para la higiene dental de cada día

    En las clínicas dentales en Burgos nos explican que debemos seguir tres pasos para nuestra higiene bucal de cada día si queremos mantener las caries, las inflamaciones y las infecciones lejos de nuestra boca y nuestros dientes. Estamos hablando del cepillado de dientes, el uso del hilo dental y, por último, el enjuague bucal.

    A la hora de realizar el cepillado, en las clínicas dentales en Burgos destacan la importancia de hacer los movimientos de izquierda a derecha y no de arriba a abajo. Solo de esta forma conseguiremos eliminar el mayor número de sarro posible. Es muy importante esperar media hora antes del cepillado si hemos tomado algún alimento o bebida fuerte en ácidos y es imprescindible realizarlo siempre antes de dormir y después de las comidas. Cepillar la lengua también es igualmente necesario.

    Tras el cepillado llega el momento del hilo dental, que pasaremos entre los dientes para evitar que los restos de comida se queden allí, en la zona donde no llegan los cepillos, sean manuales o eléctricos.

    Finalmente, para acabar, es importante utilizar el enjuague bucal de manera que la desinfección no se quede solo en la zona de la lengua y los dientes sino que llegue a todas las partes de la boca. De otra forma, los gérmenes que se han quedado en otras zonas podrían terminar atacando nuestra boca.

    Además de seguir estos tres pasos cada día, es importante ir a revisión a Abad Clínica Dental cada seis meses para que nuestro odontólogo compruebe que nuestra boca está sana. 

  • Cómo utilizar el hilo dental

    2

    Nov

    Cómo utilizar el hilo dental

    Si buscas implantes dentales en Burgos, quizá te interese conocer más acerca del uso del hilo dental.

    Pese a que suele ser el gran olvidado de la higiene bucal, el hilo dental es un elemento imprescindible para evitar las caries que se forman en las superficies de las piezas dentales que tocan con otras piezas, la gingivitis y la enfermedad periodontal.

    Antes de seguir leyendo sobre implantes dentales en Burgos, te invitamos a leer sobre los diferentes tipos y funciones del hilo dental, además de su uso correcto.

    Las funciones del hilo dental son:

    - La limpieza de los espacios interdentales en que el cepillo es ineficaz, removiendo restos de alimentos.

    - Dispersión de la placa bacteriana, como prevención de la formación de sarro y caries, tanto en espacios interdentales como en la parte del diente que está en contacto con la encía.

    Se pueden distinguir tipos de hilo dental:

    Con cera y sin cera, de diferentes grosores, enriquecidos con Flúor... Aunque lo más importante del hilo dental es que lo utilices correctamente, no tanto el tipo de seda. Puedes escoger la que más te guste o se adapte a tus necesidades.

    ¿Cómo se utiliza?

    - En primer lugar, debes cortar una buena porción de hilo. 

    - Puedes atarla en forma de círculo o enrollarla entre los dedos índice de ambas manos: 

    - Después pasa sistemáticamente el hilo entre cada uno de los espacios interdentales. Es importante que lo hagas cuidadosamente, con un pequeño movimiento como "de sierra", tanto para introducirlo (hasta que masajee suavemente la encía) como para sacarlo. En cada espacio interdental debes utilizar una parte de la seda dental que no hayas usado anteriormente.

    Si ves sangre en el hilo, aunque no hayas apretado mucho, no te alarmes, es algo completamente normal.

    En Abad Clínica Dental podemos asesorarte en cuanto a higiene dental y hacerte un tratamiento completo para tu salud bucodental.

  • Qué son los empastes dentales

    27

    Sep

    Qué son los empastes dentales

    El empaste es uno de los tratamientos más habituales en las clínicas dentales en Burgos porque sirve para solucionar el problema bucal con más prevalencia en el mundo: la caries. Así, el empaste consiste en colocar un material en el hueco que ha provocado la caries en el diente con el objetivo de restaurar o redefinir la forma y los contornos de los dientes dañados.

    A la hora de realizar empastes en Abad Clínica Dental, también se lleva a cabo, si la enfermedad está en su primera etapa, la eliminación de toda la caries del diente afectado para reemplazar la estructura perdida por medio de un material restaurador. Además, los empastes pueden ser de diversos tipos y características y se puede elegir entre los empastes metálicos, en los que se emplea amalgama de plata; los empastes de resina que usan un material llamado composite, y en tercer lugar, los empastes de la combinación entre resina e ionómero de vidrio, también llamados compómeros.

    En las clínicas dentales en Burgos también se puede dar el caso de que los pacientes vengan porque se les ha caído el empaste debido a una mala higiene u otras circunstancias. No obstante, hay que decir que se trata de un tratamiento ciertamente duradero si los hábitos son los correctos, con un tiempo de vida de media de unos diez años, pero que pueden ser muchos más si se revisan cada año. Además, en caso de se deteriore, oscurezca o se noten algunas molestias, se puede sustituir por uno nuevo, una de las grandes ventajas de los empastes.


  • Consejos para cepillarse los dientes de una manera correcta

    29

    Ago

    Consejos para cepillarse los dientes de una manera correcta

    En las mejores clínicas dentales de Burgos mucha gente nos pregunta por cómo deben de cepillarse los dientes de manera correcta. Es importante recordar el cepillarse los dientes después de cada comida ya que es la manera más efectiva de eliminar la placa, el sarro y los restos de comida acumulados en los dientes y así mantenerlos sanos.
     
    La manera en la que nos cepillamos los dientes también es importante. Los especialistas recomendamos colocar el cepillo formando 45º con los dientes a la hora de cepillar la parte exterior de la dentadura. Si el cepillo no es eléctrico deberemos hacer movimientos suaves siempre de arriba a abajo cubriendo los dientes y las encías. Después deberemos limpiar la parte del masticado (superior) y si el cepillo no es eléctrico esta vez los movimientos deberán ser horizontales y de atrás hacia delante.

    No te olvides de limpiar también el interior de tu dentadura y la lengua. Mucha gente no sabe que en la lengua pueden quedar muchas bacterias si no la limpiamos de manera adecuada. El cepillado debe de durar al menos tres minutos y se puede complementar con el uso del hilo dental o del colutorio. 

    Es fundamental cambiar el cepillo o el cabezal, si usamos eléctrico, al menos cada cuatro meses para que siga cumpliendo su función de manera correcta. 

    Si tienes alguna duda sobre la manera en que debes de cuidar tu boca, lo mejor es que consultes en una de las mejores clínicas dentales de Burgos. Nosotros estaremos encantados de asesorarte en cualquier campo.

    La higiene dental y el visitar al dentista de manera periódica son las dos claves para cuidar la salud y el aspecto de nuestra sonrisa. En Abad Clínica Dental te ayudaremos siempre a mantener tu boca perfecta.  

  • Los implantes dentales: una opción cómoda y estética

    29

    Jul

    Los implantes dentales: una opción cómoda y estética

    Una visita a tu dentista te ayudará a mejorar el aspecto de tu boca, e incluso cuando haya poco hueso, puedes encontrar una solución adecuada en implantes dentales en Burgos.Te en cuenta que la sonrisa es una de las características más importantes de las personas. Siempre se ha dicho que no hay mejor carta de presentación que una bonita sonrisa, porque con ella no solo nos mostramos simpáticos y contagiamos cariño, sino que nos mostramos tal y como somos, pues incluso se nota cuándo una sonrisa es o no sincera. Quizás estés leyendo estas líneas y estés pensando: “Yo sonreiría. Pero mis dientes no son para mostrarlos”. Mucha gente sufre el mismo problema. 

    Implantes dentales en Burgos: piensa en tu sonrisa y tu salud

    Hay muchos mitos y dudas en torno a los implantes dentales. Cierto es que, aún hoy en día, no es posible hacer milagros, pero casi. Atendiendo a cada caso en particular, tu odontólogo estudiará qué opciones existen para ti. Debes saber que, igual que no hay dos bocas iguales, tampoco los implantes dentales en Burgos son idénticos para todos los pacientes. La primera diferencia es la calidad del material empleado. La segunda y fundamental, la profesionalidad de tu dentista.

    Lo ideal cuando se realizan implantes dentales es que el paciente tenga suficiente hueso. De esta forma, el tornillo quedará mejor fijado. En caso contrario es difícil que la pared delgada de hueso resista la presión del tornillo. Pero, incluso en estos casos, hay solución.

    Previamente al implante, y si el paciente lo necesita, podemos emplear técnicas de regeneración ósea. También es posible aplicar injertos de hueso tomando material óseo de la mandíbula, el mentón o la cadera del paciente.

    Aunque pueda parecer engorroso, si cuentas con profesionales en el ámbito dental, en relación a los implantes, como los de Abad Clínica Dental, estarás en buenas manos y los resultados serán óptimos.

  • ¿Por qué es bueno el flúor?

    24

    Jun

    ¿Por qué es bueno el flúor?

    Como una de las mejores clínicas dentales en Burgos, nos parece importante dedicar el siguiente post a explicar los beneficios de utilizar flúor dental para la prevención de caries

    El flúor garantiza tres efectos beneficiosos para tus dientes: aumenta la resistencia del esmalte, sirve de barrera en el desarrollo de bacterias que pueden causar sarro y ayuda a remineralizar la capa del esmalte.

    Es importante hacer hincapié en que el flúor protege los dientes durante toda la vida, pero es fundamental en la etapa escolar, ya que sus efectos son más potentes en los dientes de leche.

    Como una de las clínicas dentales en Burgos de referencia, nos gustaría que supieras que se puede administrar flúor a los niños en pastas de dientes o en líquido. Es una sustancia muy recomendable, puesto que los dientes de los más pequeños están en proceso de formación.

    Respecto a los adultos, debemos subrayar que el flúor actúa evitando el desarrollo de las caries de cuello o en las raíces dentarias. También es bueno para acabar con la sensibilidad dental cuando se tiene una enfermedad periodontal.

    El flúor ayuda a reforzar el esmalte de manera distinta según el proceso de desarrollo en el que se encuentre el diente. Si aún está en formación, la incorporación del producto ingerido se realiza mediante la sangre que llega a la pulpa.

    Si el diente está formado y erupcionado, el producto se incorpora desde el medio bucal mediante pastas fluoradas, geles fluorados, etc.

    Contacta cuando lo desees con Abad Clínica Dental para más información.

  • Consejos para vencer el miedo al dentista

    30

    May

    Consejos para vencer el miedo al dentista

    En las mejores clínicas dentales de Burgos sabemos que muchas personas tienen miedo a acudir al dentista. Este tipo de fobias no atienden a ninguna razón específica y cada vez son menos comunes, pero es importante atajarlas para poder llevar una vida normal. Nosotros hoy vamos a enumerar algunos consejos para conseguir vencer ese temor y poder acudir a un profesional con asiduidad como el resto de las personas. 

    Muchas personas creen que un tratamiento dental es algo doloroso y desagradable, pero si cuentas con profesionales cualificados que utilicen las últimas técnicas de nuestro área no tiene que serlo. Es importante en primer lugar conocer a la persona que te va a ayudar. El tener una relación cercana con tu dentista puede ser muy útil para vencer esos miedos. Nosotros siempre asesoramos de manera personalizada a cada paciente porque es vital conocer los detalles del tratamiento para poder relajarse. Muchas personas sienten que no tienen el control y eso es lo que les provoca más ansiedad. 

    Un método realmente eficiente es poner todas las citas con antelación y procurar no saltárselas nunca. Es decir, es muy importante poner en el calendario unas fechas cerradas para acudir al dentista y no cambiarlas ya que al final es retrasar lo inevitable. Es importante el acudir lo antes posible, ya que cuando se coge un problema de manera temprana tiene siempre más fácil solución. 

    Por último recuerda que si tienes niños es importante darles buen ejemplo. Ellos te imitarán y así perderán cualquier miedo a cuidar de su boca en las clínicas dentales de Burgos.

    Ven a Abad Clínica Dental, te atenderemos de una manera eficaz y cercana.  

  • Tipos de prótesis dentales

    28

    Apr

    Tipos de prótesis dentales

    Entre las clínicas dentales de Burgos, en la nuestra te ofrecemos la posibilidad de realizar diferentes tratamientos. Uno de los problemas que encuentran muchos pacientes, especialmente aquellos de más edad, es la pérdida de las piezas dentales. Por suerte, hoy en día es posible encontrar soluciones muy efectivas a este problema. Una de las más habituales con las prótesis dentales.

    Básicamente estos elementos son un sustituto artificial de los dientes naturales. Están fabricadas con materiales acrílicos y resina, con plásticos especiales y, en ocasiones, con metales ligeros. Su diseño está pensado para que parezcan reales.

    Hablamos de prótesis completas cuando sirven para sustituir todos los dientes naturales. Estas prótesis pueden estar fabricadas para sustituir los dientes de la fila superior o los de la fila inferior de la boca. En muchos casos se utilizan ambas prótesis.

    Las denominadas prótesis parciales se emplean cuando se tienen que reemplazar uno o varios dientes naturales, pero no la totalidad de la arcada. Estas prótesis sirven para mantener la alineación de los dientes naturales que aún se mantienen, y también impiden su desplazamiento.

    En cualquier caso, todas las prótesis deben estar fabricadas a medida de cada paciente.

    En caso de que hayas perdido una o varias piezas dentales y quieras sustituirlas acércate a Abad Clínica Dental y nos encargaremos de buscar una solución. En algunas ocasiones puede ser muy recomendable la colocación de implantes dentales.

    La nuestra es una de las clínicas dentales de Burgos que te ofrece más posibilidades para la sustitución de las piezas dentales.

  • La importancia de una salud dental apropiada

    4

    Apr

    La importancia de una salud dental apropiada

    En las mejores clínicas dentales de Burgos siempre aconsejamos a nuestros pacientes que lleven unas costumbres buenas para disfrutar de una salud dental adecuada. Para ello es fundamental tener una higiene bucodental buena y continuada. Cepillarse los dientes después de cada comida y usar el hilo dental a diario son algunos de los consejos que solemos darles con más frecuencia. Además es básico cuidar la alimentación y no abusar de comidas perjudiciales para nuestra dentadura. Por último debemos visitar al dentista de manera periódica si queremos que todo vaya bien. De esta manera podremos disfrutar de todas las ventajas de tener una buena salud dental.
      
    La salud de la boca nos ahorrará problemas y gastos económicos. En el mundo de la salud dental como en el resto de las cosas de la vida siempre es mejor prevenir que curar. Si tienes una boca sana y visitas cada poco tiempo una de las mejores clínicas dentales de Burgos te asegurarás de que tu dentadura está en buen estado.

    Además de la salud la estética es importante. En los tiempos que vivimos poder disfrutar de una sonrisa perfecta es una ventaja que puede abrirte muchas puertas en toda clase de ámbitos. Desde encontrar un trabajo a conseguir el amor de tu vida, una sonrisa perfecta siempre ayuda a conseguir todos los objetivos. Por último debemos de recordar que las personas con una mala salud bucodental tienden a tener un peor aliento. Sufrir de problemas de aliento puede ser algo realmente desagradable.

    Ven a conocernos en Abad Clínica Dental y comienza a cuidar de tu boca desde hoy mismo.

  • El tabaco y la salud bucodental

    25

    Feb

    El tabaco y la salud bucodental

    Si te acabamos de colocar unos implantes dentales en Burgos y aun fumas, te recomendamos seguir leyendo. En esta nueva entrada te advertimos del daño que hace el tabaco a tu salud bucodental.


    Son muchos los estudios que relacionan de forma directa algunas afecciones bucodentales con el cigarrillo. Por ejemplo, más de la mitad de los casos de cáncer de boca están motivados por el tabaquismo. La enfermedad se manifiesta en los labios, dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales. En Abad Clínica Dental te insistimos en prestar atención a los síntomas como llagas en los labios, bultos en las mejillas o adormecimiento de una zona de la boca. Recuerda que el riesgo de desarrollar cáncer oral es de 2 a 13 veces mayor en las personas fumadoras.


    El tabaquismo también está relacionado con las patologías periodontales. En las personas fumadores estas enfermedades tienen mayor prevalencia, incidencia y progresión. La periodontitis puede acabar con la pérdida de gran parte de los dientes por la pérdida del hueso alveolar. En una persona fumadora, nuestro tratamiento con implantes dentales en Burgos puede no tener tanto éxito como en una que no lo sea. Con el tabaco, la periodontitis acabará por aparecer en las encías y, de forma progresiva, los dientes irán perdiendo soporte óseo. Y no sólo eso, sino que el cigarrillo influye en la aparición de caries. Otras patológicas bucodentales vinculadas al tabaquismo son el llamado “paladar duro” y las pigmentaciones con melanina, sobre todo en las mejillas y en la encía adherida.

     

     

  • La endodoncia

    8

    Feb

    La endodoncia

    El cuidado de los dientes es importante para mantener nuestras piezas en perfectas condiciones durante el mayor tiempo posible. No obstante, no siempre se consigue. En ocasiones aparecen las caries y se hace obligatorio intervenir para evitar daños mayores. En esos casos, la endodoncia es la mejor solución. Y la nuestra es una de las clínicas dentales de Burgos donde te pueden hacer ese tratamiento entre otros.

    El objetivo de una endodoncia no es otro que eliminar la bulba, que es la parte interior en la que se encuentran unos vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas.

    Para realizar la endodoncia es necesario anestesiar la zona en la que se va a trabajar. El dentista tiene que hacer un agujero en la corona del diente para acceder a la pulpa y extraerla. Cuando se ha sacado debe limpiar el conducto. Por último, se obtura y se sella la corona con unos materiales específicos.

    Al terminar la endodoncia, el diente queda insensibilizado por completo, por lo que no volverá a molestar al paciente. No obstante, es necesario hacer un seguimiento de la endodoncia para comprobar que todo sigue en orden, por lo que deberás volver al dentista cuando te lo indique.

    Si crees que tienes una caries en alguna pieza dental te  aconsejamos que acudas cuanto antes a un dentista para que te pueda examinar. Entre las clínicas dentales de Burgos, en la nuestra encontrarás a un equipo con amplia experiencia.

    En Abad Clínica Dental también realizamos otros tratamientos en pacientes adultos y jóvenes. No dudes en consultarnos.

  • Diferentes tipos de blanqueamiento dental

    11

    Ene

    Diferentes tipos de blanqueamiento dental

    Si quieres mantener tu boca en perfectas condiciones durante mucho tiempo es necesario que hagas una buena limpieza cada vez que terminas una de las comidas principales del día. Pero, con el paso del tiempo es fácil que tus dientes terminen por perder su color. Las clínicas dentales de Burgos como la nuestra te ofrecen la posibilidad de realizar un blanqueamiento para devolverles ese color blanco original. Para ello se pueden realizar diferentes tipos de tratamiento.

    Probablemente el que te garantiza un mejor resultado es el denominado fotoblanqueamiento. Se trata de un procedimiento rápido que se realiza en una clínica. Se aplica un gel blanqueante en los dientes y, posteriormente, se refuerza el efecto con la ayuda de una luz especial. Es posible regular el resultado.

    También es posible hacer un tratamiento en tu propia casa. Para ello, se fabrican unas férulas a medida de las arcadas dentales del paciente. En ellas se colocará el gel blanqueante para, a continuación, ponerse las férulas en los dientes durante el tiempo que haya indicado el dentista.

    En el caso de los dientes que han sido sometidos a una endodoncia, también es posible realizar un tratamiento específico para conseguir que recuperen el color. No obstante, se trata de un método que solo permite devolver el color a ese diente. En este caso, se coloca en el interior del diente un producto blanqueante para recuperar su tonalidad original.

    En caso de que quieras volver a tener unos dientes relucientes, o que necesites un empaste, puedes acercarte a Abad Clínica Dental.

    La nuestra es una de las clínicas detales de Burgos a la que puedes acudir en caso de que necesites mejorar el aspecto de tus dientes. 

  • Cuidado con abusar de la clorhexidina

    26

    Nov

    Cuidado con abusar de la clorhexidina

    Como expertos en implantes dentales en Burgos queremos resaltar aquí la importancia de usar enjuagues con clorhexidina tras este tipo de tratamientos. Pero de la misma forma queremos advertirte de que abusar también tiene algunos efectos secundarios que tienes que conocer.

     

    La clorhexidina es un componente muy común y como tal lo podemos encontrar en muchísimos enjuagues bucales además de en geles o sprays. En Abad Clínica Dental te recordamos que la clorhexidina es un potente agente antiplaca y antibacteriano. Se usa en el tratamiento de afecciones como la periodontitis y la gingivitis. Ayuda por lo tanto a prevenir infecciones. Este eficaz antiséptico combate los microorganismos de la placa bacteriana rápidamente manteniendo su efecto durante un largo período de tiempo. Evita por lo tanto la recolonización bacteriana de la cavidad oral. Forma lo que conocemos como sistema de liberación sostenida. La clorhexidina actúa a distintos niveles: elimina la estructura de la placa bacteriana, inhibe la adhesión de proteínas muco-salivares y la formación de nueva placa bacteriana.


    La cuestión es que los enjuagues con clorhexidina sólo están recomendados para usar durante unos 14 días seguidos. Si prolongamos el tratamiento la consecuencia puede ser la aparición de manchas en los dientes. Manchas que no se quitan con un simple cepillado. El exceso de clorhexidina provoca una fuerte pigmentación en los tejidos blandos y en los duros, es decir, manchas en dientes y en las encías. Por eso, tras tratamientos como los implantes dentales en Burgos usa este tipo de enjuagues respetando siempre las indicaciones de tu dentista. Ten en cuenta que eliminar las manchas hará necesario el uso de otros productos blanqueadores o incluso recurrir a algún tratamiento específico. 

  • Salud bucodental: premisas básicas

    9

    Oct

    Salud bucodental: premisas básicas

    Como una de las clínicas dentales de Burgos queremos inaugurar nuestro blog haciendo un breve repaso por las premisas básicas de la salud bucodental, consejos fundamentales para conseguir una boca sana.


    Como odontólogos somos conscientes de que hay personas que no son del todo conscientes de la importancia de mantener unas rutinas adecuadas en cuanto a higiene bucodental, unos hábitos que eviten enfermedades periodontales. En Abad Clínica Dental te recordamos que estas rutinas se asientan sobre tres pilares: cepillo, hilo dental y enjuague. El hilo o seda dental es un aliado imprescindible que llega a donde el cepillo no puede previniendo de esta forma caries y demás patologías. Sin embargo, no se puede usar de cualquier forma porque, además de no ser efectivo, podemos hacernos daño en las encías. Recuerda echar mano del hilo a diario por ejemplo en el último cepillado antes de irte a la cama. 


    En las clínicas dentales de Burgos te recordamos que los hilos de última generación están especialmente concebidos para no provocar lesiones en las encías. Aun así, evita hacer movimientos bruscos yendo desde la base del diente hacia el exterior. Tienes hilos de nylon o de multifilamento. Después del hilo, llega el turno del cepillado y del enjuague bucal. Recuerda usar enjuagues sin alcohol y con flúor. Si te has sometido a algún tipo de tratamiento periodontal como un implante, opta por uno con clorexidina. Ten siempre presente que, aunque en nuestra clínica te daremos todos los consejos necesarios para disfrutar de una boca sana, gran parte del estado de tu boca depende de ti.