Las clínicas dentales en Burgos son los únicos sitios donde podrás realizarte un blanqueamiento dental seguro y con resultados visibles. Alrededor de cómo conseguir tener unos dientes más blancos existen una serie de creencias distorsionadas que nos gustaría aclararte en este post.

La primera es que las pastas dentales blanqueadoras que se compran en cualquier establecimiento funcionan. Falso, tienen escasa eficacia. Muy pocas pastas dentífricas blanqueadoras realmente contienen agentes blanqueadores como el bicarbonato de sodio. Al ser abrasivas eliminan las manchas externas y dan la impresión de que los dientes se vuelven más blancos, pero dañan el esmalte por culpa de esa abrasión.

Si has oído que hacer una pasta casera a base de fresas y la piel del plátano tiene el mismo efecto que hacerte un buen tratamiento en Abad Clínica Dental, tampoco lo creas. No tienen ningún efecto blanqueante, eso sí, tampoco tiene ningún efecto secundario dañino. Siempre podrás beneficiarte de las vitaminas de la fruta.

Las recetas caseras como el bicarbonato de soda, limón y agua oxigenada no funcionan como blanqueantes dentales, ni tampoco los chicles con efecto blanqueante. Es más, todos estos métodos son potencialmente dañinos para la salud dental, ya que contienen elementos abrasivos para el esmalte.

Olvídate también del agua oxigenada porque tiene escasa efectividad, necesita activarse, sea con luz o químicamente. Su abuso, además, reseca las encías. En cuanto a los  kits de blanqueo o las férulas para blanqueado dental, pueden surtir cierto efecto blanqueador, pero no son métodos totalmente seguros, pues ocasionan muchos efectos secundarios.

Por último están las luces LED y otras luces aceleradoras que se venden para usar en casa y que no surten ningún efecto blanqueante. Los tratamientos con luz solo funcionan si se llevan a cabo en las clínicas dentales de Burgos, centros profesionales.