Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que necesitan implantes dentales en Burgos es el rechazo de las nuevas piezas dentales.

Técnicamente la palabra rechazo en estos casos está mal empleada. Los materiales usados para los pacientes que necesitan implantes dentales en Burgos son biocompatibles, por lo que el organismo los acepta sin sufrir ninguna reacción inmunológica o rechazo.

Lo que realmente ocurre, cuando hablamos de rechazo de los implantes dentales, es un fallo o una mala cicatrización. En estos casos, se forma un tejido fibroso y blando que impide que el implante quede bien agarrado al hueso. Por lo tanto, hay que descartar que la pérdida se deba a una reacción alérgica como ocurre en los trasplantes de otros órganos.

¿Cuáles son las causas de las pérdidas de los implantes dentales?

Las razones por las que puede aparecer un rechazo tras un implante pueden ser varias. Entre ellas, una infección de la zona, una mala respuesta del hueso, movimientos o fuerzas excesivas o una mala higiene, son las más comunes. Además, los fumadores y las personas diabéticas, tienen más posibilidades de experimentar este problema. Por suerte, estas pérdidas solo ocurren en aproximadamente un 2,5 % de los casos, y si llegan a producirse se puede llevar a cabo un nuevo implante.

Cuando se está produciendo el rechazo, los pacientes pueden sufrir algún tipo de infección o tener molestias al presionar sobre ellos. Además, si las nuevas piezas se mueven durante el periodo de cicatrización, probablemente sabremos que están siendo rechazadas.

Para evitar el fracaso de los implantes, te recomendamos que busques siempre a los mejores profesionales y te asegures de la calidad de los materiales empleados. Los profesionales de la clínica dental Abad te daremos todas las instrucciones necesarias para que tu implante sea un éxito y puedas disfrutar de una sonrisa perfecta.