La férula de descarga se posiciona como la única solución real al bruxismo y, por tanto, cualquier persona que acuda a alguna de las clínicas dentales en Burgos con síntomas de padecer este trastorno será diagnosticada y tendrá que llevar férula de descarga durante las noches o los momentos en los que duerma.

El bruxismo es el hecho de apretar los dientes o de rechinar la arcada superior con la inferior en un acto involuntario. Al ser un acto involuntario que, además, se da sobre todo cuando la persona que lo padece está durmiendo, es muy difícil de detectar. La única manera de detectarlo es haciendo un diagnóstico a través de sus síntomas. Por eso, en el momento que una persona llega a una de las clínicas dentales en Burgos aquejada de dolores de cuello, músculos de la mandíbula, oído y hasta cabeza; se tiene en cuenta el bruximo como un casi seguro diagnóstico.

El principal causante de este trastorno es el estrés al que estamos sometidos diariamente que hace que nuestra mandíbula realice esos movimientos involuntariamente provocando dolores y el desgaste de las piezas dentales. La férula de descarga es un molde de plástico rígido de unos 2 o 3 mm que se coloca sobre la arcada superior la mayoría de las veces y que lo que hace es proteger las arcadas de ese movimiento, evitar el desgaste de las piezas y mantener la mandíbula relajada.

Es muy importante detectar a tiempo el bruxismo, por eso, si tienes síntomas, acude cuanto antes a Abad Clínica Dental.