Los implantes dentales en Burgos son recursos muy solicitados por quienes, tras haber perdido una pieza dental, desean recuperar la estética y funcionalidad orales.

En este sentido, los implantes dentales en Burgos representan una alternativa idónea, ya que devolverán a la dentadura su aspecto anterior a la aparición de este problema.

De todas maneras, es importante conocer qué comporta la colocación de un implante dental, dado que se trata de un proceso que comprende varias etapas, todas ellas de gran importancia.

La primera de las fases a tener en cuenta es el diagnóstico. Una vez se detecten los problemas existentes, se recomendarán determinadas soluciones en materia de implantología. Esta etapa vendrá acompañada de la realización de las pruebas radiográficas y clínicas pertinentes.

La segunda fase implica la intervención de la cirugía, pues se colocará el implante correspondiente dentro del hueso maxilar. Se trata de un trance que se puede sobrellevar mediante anestesia local, aunque, si hay que realizar varios implantes en el marco de una única sesión, puede recurrirse a la sedación asistida con el fin de reducir las dolencias.

La siguiente etapa es conocida como osteointegración y suele durar alrededor de 3 o 4 meses. Su objetivo es lograr que el implante se integre en el hueso. Una prótesis provisional puede servir para garantizar la estética y funcionalidad a lo largo de esta fase. La osteointegración culmina de manera sencilla e indolora con la colocación de la prótesis definitiva, la cual destaca por la calidad de materiales como el circonio y la porcelana.

Por último, hemos de señalar que el mantenimiento es la clave de la utilidad permanente de estos implantes. En este aspecto, tendrás que mantener una higiene dental modélica y acudir a revisiones periódicas.

En Abad estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesites sobre los implantes.