Es cada vez mayor el número de pacientes que acude a las clínicas dentales de Burgos para pedir información sobre los diferentes tratamientos de estética dental que existen para mejorar el aspecto de su boca. Blanqueamientos, ortodoncias, implantes, fundas y carillas de porcelana… Diferentes tratamientos que suponen soluciones para problemas también diferentes: recolocación de las piezas dentales, sustitución de piezas perdidas, mejora del aspecto…

Uno de estos tratamientos que mejor acogida tiene entre los pacientes de las clínicas dentales de Burgos es la colocación de carillas de porcelana. Parte importante de ese éxito se debe, sin duda, a los magníficos resultados que proporciona, aunque tampoco hay que dejar de lado que también es uno de los tratamientos más económicos. Las carillas son unas finas láminas de porcelana -aunque también se pueden colocar de composite- que se colocan sobre los propios dientes modificando completamente el aspecto general de la dentadura.

Gracias a  las carillas podemos ocultar la decoloración que producen el abuso del café o del tabaco, algo de lo que ya hemos hablado en otros artículos, pero también nos sirven para tapar las pequeñas roturas que se producen por algún golpe o al morder un objeto demasiado duro. Sirven, incluso, para modificar un espacio interdental excesivo en algunos pacientes.

El proceso de colocación de las carillas es muy sencillo y, algo también muy importante, completamente indoloro. Suelen bastar tres sesiones: la primera, para estudiar a boca y sacar un molde; la segunda, para preparar la dentadura para que el pegamento agarre con más fuerza y la tercera para colocarlas.

Si quieres saber cómo pueden unas carillas de porcelana mejorar el aspecto de tu sonrisa ven a Abad Clínica Dental.