A la hora de hablarte de Implantes dentales en Burgos es muy importante que seas consciente de la importancia de comenzar con la higiene bucal de los bebés lo antes posible.

En este sentido, te diremos que los que nos encontramos familiarizados con los Implantes dentales en Burgos somos conocedores de que una óptima higiene bucal en tu bebé es fundamental para evitar en el futuro las enfermedades de las encías y las caries.

Es en los primeros meses de vida cuando tu bebé está en una fase oral pasiva en la que disfruta de los masajes en la boca. Se recomienda entonces la limpieza de las encías una vez al día. Puedes aprovechar el momento en que lo estás bañando y emplear un dedal de silicona, la punta de un paño limpio humedecido o una gasa con agua.

Es obligatoria la higiene bucal en el momento en que sale el primer diente de leche. Esto, por lo general, tiene lugar a los seis meses. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, limpiaremos encías, lengua, paladar, cachetes y dientes. Al igual que hacíamos para limpiar solo las encías, usaremos una gasa con agua, un paño humedecido o un dedal de silicona.

Cuando ya tienen un año o más emplearemos un cepillo de dientes del tamaño de su boca. Si tu bebé no come dulces ni se despierta por la noche para comer, le puedes cepillar los dientes con agua solo. De no ser así, utiliza pasta dental. La cantidad de esta debe ser similar a un grano de arroz.

Si ya tiene las muelas, puedes usar hilo dental antes de que se vaya a dormir. Lo hay con seda. En caso de que lo consideres complicado decántate por los posicionadores de hilo.

En Abad estamos a tu disposición para darte cualquier información sobre la salud bucodental de tus pequeños.