Para realizar implantes dentales en Burgos debes tener a los profesionales más cualificados. Pero también hay una buena parte de la salud de tus dientes que está en tus propias manos. Por eso, hoy vamos a aconsejarte que controles el consumo de algunos alimentos que podrían dañarte la dentadura.

Necesites o no implantes dentales en Burgos, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones:

- El pan es sin duda un alimento básico. Pero no podemos abusar de él. En especial, el pan blanco tiene bastante almidón y el azúcar cuando se disuelve afecta a tus encías. 

- Después de hacer deporte, es mucho mejor saciarse con el agua y no con determinados refrescos isotónicos, porque erosionarán tus encías y aumentarán el riesgo de sufrir caries. 

- El limón es una fuente idónea de vitamina C, pero ten cuidado si intentas chuparlo porque su acidez es peligrosa para el esmalte.

- Aunque no te lo creas, también hay estudios que demuestran los riesgos de abusar de prácticamente cualquier alimento, incluso de la leche. En el caso del líquido lácteo, sería perjudicial si la bebemos demasiado, o si la tomamos entre comidas. 

- Ten mucho cuidado con los alimentos con gran dureza, pues pueden ocasionar pequeñas fracturas y desperfectos en tu dentadura. Esto es malo de por sí, pero además pueden conducir a otras deficiencias. Atento por ejemplo a no masticar hielo.

- Por último, y a pesar de no ser propiamente alimentos, mejor no uses palillos de dientes. Los hilos dentales y los cepillados son los instrumentos correctos para la higiene de tu boca. El uso de palillos puede traer consecuencias negativas, como por ejemplo el sangrado.

Con Abad tendrás acceso a cualquier tipo de servicio dental: implantes, limpiezas, empastes, extracciones de muelas... La salud de tu boca y por tanto tu bienestar general es nuestro objetivo principal.